CONSULTORIA

IMC CONSULTORÍA

Durante las últimas décadas la forma de hacer negocios ha cambiado con el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías. La competencia por los mercados es cada vez más fuerte, dinámica y globalizada. Ha cambiado el consumidor, el mercado y la forma de interactuar en él. Ante esta realidad, los gerentes consumidos por el día a día de la empresa, muchas veces no disponen de tiempo para asimilar los nuevos enfoques gerenciales, viéndose obligados a contratar expertos externos. Es así como la industria consultora ha crecido de forma extraordinaria.

ventajas

Rediseña mejores estructuras y procesos.

Evalúa nuevas oportunidades de negocio.

Ayuda a las empresas a alcanzar metas a corto plazo.

Mejora el aprendizaje y entrenamiento de recursos humanos.

Tipos de Consultoria

Programa IMC Efectividad + Eficiencia

Efectividad significa definir metas u objetivos y luego alcanzarlos. Si se logran todos o la mayoría de los objetivos, el porcentaje de efectividad es alto. Sin embargo, una mejoría en la efectividad no garantiza una mejor productividad, es decir, se puede ser muy efectivo sin ser productivo. Aquí la importancia de definir los objetivos apropiados.

Programa IMC Construyendo Competencias

Una competencia es la facultad de gestionar adecuadamente recursos, tales como conocimientos, capacidades, datos e información, etc. Es saber orientarse, situar dónde se está, lograr obtener información útil y conseguir datos que le permitan avanzar para alcanzar los objetivos y metas establecidas.